Artículos Destacados

Calefacción inteligente

Domingo, 12 Julio 2015 02:57
Publicado en Tecnologia
Valora este artículo
(0 votos)

Los centros de datos de grandes empresas de internet, como Google, Apple, Microsoft y otras, cuentan con miles de servidores que al procesar la información generan enormes cantidades de calor y requieren sistemas de refrigeración para poder disiparlo.

Sin embargo, para el CEO de Nerdalize, Boaz Leupe, esta situación puede generar ahorros económicos. Por ello, la compañía desarrolló un sistema llamado e-Radiador, un servidor informático que también funciona como fuente de calor alternativa.

“En realidad no tenemos que construir el centro de datos, lo que ahorra una gran cantidad de costos en infraestructura y no tenemos la sobrecarga de refrigeración, además de que beneficia al medioambiente, ya que el kilowatt hora se utiliza dos veces: una para calentar la casa y otra para procesar información de los clientes sin el añadido de enfriamiento”, dijo Leupe.

El directivo apuntó que están en fase de prueba cinco servidores que pueden generar temperaturas de hasta 55 grados centígrados y ahorrar hasta 440 dólares en costos anuales de calefacción.

Fuente: VoaNoticias

Visto 5779 veces