Artículos Destacados

Martes, 09 Enero 2018 13:55
Publicado en Eventos

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO VENACOR

• 47 empresas expositoras presentaron sus últimos productos en demanda y tecnologías innovadoras lo que significa un crecimiento futuro altamente prometedor.
  • En la cita hubo una concurrida asistencia centrado en la Cadena Frío, con buena asistencia de destacados miembros de la industria.

Caracas, 25 de Octubre de 2017. Los días 18 y 19 de Octubre de 2017, tuvo lugar la segunda edición del Congreso Venacor, en las instalaciones del Hotel Pestana Suites en Caracas, en el que expertos expusieron tópicos referentes a las áreas de refrigeración, ventilación y aire acondicionado, en todos los ámbitos productivos del país.

Durante los dos días del evento, los asistentes tuvieron a disposición un amplio cronograma de actividades: 32 conferencias técnicas, 14 charlas comerciales y foros especializados, sobre todo los que implican procesos formativos,  productivos, adecuación tecnológica, escenarios y perspectivas de estos sectores de vital importancia para el desarrollo del sector.

Esta segunda convocatoria, que transcurrió en los salones Mochima, Canaima y Tama de Hotel Pestana Suites, se dieron cita reconocidos expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia tanto en los ámbitos asociados a la refrigeración, como en la ventilación y aire acondicionado, quienes estuvieron charlando y exponiendo sus conocimientos e impresiones de la Cadena Frío.

Asimismo, se debatieron temas relacionados al mejoramiento de sistemas de enfriamiento (aires, hielo, cavas, laboratorios), domótica, todos los sistemas para edificaciones, incluyendo los denominados edificios inteligentes; las áreas industriales tanto en sus elementos técnicos como comerciales, lo que permitió no solo poner al día los adelantos e investigaciones en cada una de las áreas sino poder generar un intercambio de experiencias para mejorar la situación existente en el país.

Entre los ponentes se encontraban, Ing. Alexander Martínez LG Electronics – Panamá, Ing. Rafael Álvarez -  Preterval, Ing. Edgar Oropeza – Venacor, Ing. Raúl Robayo -  Danfoss Colombia, Ing. Jorge A, Puebla – Venacor Tecumseh  Brasil, Ing. Ricardo Duarte - Difusores Friodan, C.A. Ing. Gianfranco Ruggeiro / Ing. Ángela Di Doménico - FONDOIN, Ing. José Miguel Sánchez – Tecnonorte, Luis Moleiro - Sencamer, entre otros; para un total de 23 conferencistas.

Además de sesiones de talleres y charlas también se instaló una exhibición comercial, en la cual se pudo apreciar todo el equipamiento, unidades de servicios y mantenimiento asociadas a cada una de las áreas de la ventilación, aire acondicionado y la  refrigeración.

Cabe destacar que durante el primer día de Congreso, se realizó un acto conmemorativo en el marco del 50 Aniversario de Venacor, animado por el destacado periodista Unai Amenábar, quien indicó sentirse agradecido por la invitación. El presidente y su Junta Directiva entregaron reconocimientos a las empresas con más años de afiliación a la cámara, así como también un merecido homenaje y reconocimientos a expresidentes y miembros que han dejado huella en estos 50 años de Venacor. Entre los invitados especiales se encontraba el Ing. Gonzalo J. Morales, miembro fundador y primer presidente de la institución.

Antonio Maceras, Presidente de Venacor, señaló: Todos los stands dan muestran de una calidad inigualable, que no tienen nada que envidiarle a otros países. Todos estamos muy satisfechos porque logramos reunir lo mejor de lo mejor. Esperamos que ustedes se sientan igual que nosotros, la satisfacción de haber logrado reunirlos a todos. Siempre estaremos abiertos a sus críticas constructivas y sugerencias con el fin de que año a año, cada congreso como este sea mejor que el anterior.

Para cerrar con broche de oro, la periodista Carolina Jaimes Branger, conductora del programa "Carolina en Éxitos" por el Circuito Éxitos de Unión Radio, brindó una amena charla de clausura titulada “El Anclaje del Subdesarrollo” basado en el libro bajo el mismo título, donde de manera jocosa, hace un recorrido por las características sociales que nos anclan al subdesarrollo.

Venacor sigue trabajando arduamente para posicionar al gremio en Venezuela y el mundo y con este tipo de actividades se evidencia la recepción y la grata respuesta de un país dispuesto a cumplir.

Por Licda. Stefany Velásquez

Prensa FexVen

Ver fotos en galería del evento II Congreso VenacorVer fotos en galería del evento II Congreso Venacor