Artículos Destacados

FONDOIN y VENACOR promueven la recuperación de gases refrigerantes

Lunes, 09 Abril 2018 02:56
Publicado en Noticias

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), como parte de la ejecución del Plan Nacional de Eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), se reunió con otras organizaciones involucradas al sector Cadena Frío, para debatir sobre los aspectos relativos a la gestión de las máquinas regeneradoras que fueron adquiridas por Fondoin, buscando contribuir en el plan de eliminación de SAO en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el país, como firmantes del Protocolo de Montreal.

En la actividad se seleccionaron las empresas Tecnonorte y Elga de Venezuela, quienes utilizarán las máquinas regeneradoras donadas por la Fundación, como parte del programa de Recuperación, Reciclaje y Regeneración de Refrigerantes, el cual busca purificar y realizar el reciclado de los gases inmersos en los sistemas de frío.

Pedro Sallent, asesor técnico de Fondoin, indicó que la máquina regeneradora, es un equipo que permite la purificación de los gases refrigerantes, eliminando las impurezas como lo son: sólidos suspendidos, ácidos, gases no condensables y humedad, permitiendo su uso nuevamente.

“Al regenerar o purificar un gas refrigerante, los equipos de refrigeración optimizan su operatividad, logran mejoras en el ahorro de energía, minimizan costos en la organización y evitan daños a la capa protectora de la tierra” destacó Sallent. Más detalles en la edición Nro. 31 de la Revista Venacor.

Fuente: Prensa Fondoin

Visto 102 veces