Jueves, 13 Junio 2019 02:03

VENACOR participa en el Proyecto de Norma COVENIN para la Detección y Control de Fugas de Refrigerantes Destacado

Escrito por

Actualmente el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (FONDONORMA), está en proceso de discusión de un Proyecto de Norma COVENIN para la Detección y Control de Fugas de Refrigerantes en Sistemas de Refrigeración y Climatización.

Esta norma comprende una Guía que establece la metodología para prevenir, localizar y controlar las fugas o pérdidas de refrigerantes fluorados contenidos en un circuito de refrigeración o climatización, aplicando un programa periódico de búsqueda de las áreas y puntos de pérdidas frecuentes de fluidos, localizados en los ductos y los componentes de cada sistema.

La metodología contenida en la guía será una herramienta de trabajo de gran utilidad para verificar que un sistema funciona normalmente o, en caso contrario, cómo proceder para corroborar que se trata de una fuga, localizarla y corregirla, evitando en forma efectiva el daño ambiental, el deterioro y la paralización injustificada de los equipos, y reduciendo los gastos por pérdidas de refrigerante y por fallas en la cadena de frío.

Adicionalmente, la Guía será utilizada como material de apoyo en el proyecto “Fuga Cero” que próximamente el Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica, FONDOIN y VENACOR llevarán a cabo con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI.

Actualmente, apenas se está iniciando el proceso de discusión, el cual está abierto a la participación de todas las empresas interesadas. VENACOR invita a todas sus empresas afiliadas a participar en este proceso, a cuyo efecto nos podrán contactar a través de nuestro correo electrónico para coordinar su participación en las reuniones que se celebren sobre el particular.

Asimismo, ponemos a su disposición el proyecto de norma, para ser descargada a través del siguiente enlace. Descargar Proyecto de Norma

Noticia2 foto1Noticia2 foto3

Visto 267 veces