Artículos Destacados

Equipo de trabajo

institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva tecnología para la gestión efectiva de las instalaciones y la seguridad

Domingo, 12 Julio 2015 03:19
Publicado en Tecnologia
Valora este artículo
(1 Voto)

La empresa Honeywell ha anunciado la nueva generación tecnológica para edificios inteligentes Command y Control Suite, que convierte los complejos datos de las instalaciones en recomendaciones que permiten implementar cambios de manera sencilla que ayudan a impulsar los resultados de negocio reduciendo costes, minimizando los riesgos y reduciendo el tiempo de inactividad.

La combinación de la automatización inteligente, la analítica avanzada y la visualización con la experiencia de usuario simplificada a través de la electrónica móvil del hogar permiten a Command y Control Suite conectar la automatización de edificios y la empresa. Esta tecnología proporciona una visión holística de, por ejemplo, los sistemas videovigilancia, el control de accesos y alarmas antiincendios de edificios conectados, de tal modo que facilita información relevante a los gestores desde un punto de vista humano. La integración de estos datos dispares podría, en un caso eventual, ayudar al personal de seguridad al seguimiento de los ocupantes y asegurarse de que todas las personas salen de las instalaciones en caso de evacuación, mejorando así la seguridad de los empleados.

La inversión en este tipo de tecnología inteligente para edificios se recupera generalmente en uno o dos años a través de la eficiencia operativa y energética, según afirma un reciente estudio publicado por Jones Lang LaSalle, empresa de servicios financieros y profesionales.

“Los datos recogidos por edificios inteligentes suponen una gran oportunidad para reducir los costes operacionales y de mantenimiento”, afirma la compañía. “No obstante, las dificultades para integrar datos de diferentes sistemas de automatización de edificios han gravado hasta la fecha sacar mayor potencial a esta herramienta. El aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a las instalaciones ha sido también un desafío constante. Hasta la fecha, el éxito en el rendimiento del sistema ha dependido en gran medida de la habilidad y experiencia de los operadores”.

El Honeywell Command Wall, el corazón de la suite, dispone de características basadas en mapas de visualización y navegación, flujos de trabajo integrados, así como la integración de todo el sistema desde una única interfaz a través de una pantalla táctil intuitiva.

Un complemento de Command Wall es Incident Workflow, que ayuda a reducir aún más el riesgo y mejorando la precisión en la resolución de problemas. Además, la función Enterprise Dashboards potencia el control del consumo y la eficiencia energética.

FUENTE: ClimaNoticias

Visto 1581 veces