Artículos Destacados

Equipo de trabajo

institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noria nuevo aire acondicionado con asombrosa adaptabilidad

Domingo, 26 Marzo 2017 22:50
Publicado en Tecnologia
Valora este artículo
(0 votos)

Una campaña de crowfunding en Kickstarter podrìa dar a luz al mejor aire acondicionado del mundo: Noria. Funciones smart, un tamaño mucho más pequeño que los convencionales, muy poco ruido y buen performance.

Noria fue diseñado para lidiar con los puntos que podrían considerarse como débiles del aire acondicionado actual.  Ocupa muy poco espacio, se puede controlar remotamente, en diseño es estético, es programable, tiene funciones smart, es amigable con el ambiente y un largo etcétera.  Sólo tiene una contra: por ahora es un proyecto en Kickstarter y aún espera para salir al mercado el año próximo.  No obstante, este aparato promete muchísimo.

La campaña de financiamiento ya lleva recolectado más de 686 mil dólares, de un monto necesario inicial de 250 mil dólares que claramente fue superado con creces.

¿Cómo es y cómo funciona?

En primer lugar, la instalación de este dispositivo es sencilla y podría considerarse como la mayor innovación.  Trae un adaptador para el marco de la ventana.  Una vez se ha instalado esta pieza, que no requiere de herramientas especiales, se procede a colocar la unidad de aire acondicionado hasta que encaje.  En caso de requerir limpieza o mantenimiento, o incluso si se decide guardar por algún tiempo porque estará en desuso, la desinstalación es igual de sencilla.

El sistema de regulación y apagado/encendido funciona con una perilla giratoria y un pequeño screen touch que permite cambiar algunas funciones y ver los cambios realizados como los grados centígrados de la habitación.

noria dimensiones  noria perilla mando

Con una capacidad de frío de 5.000 BTU por el momento (un Btu equivale a aproximadamente 256 calorías).  La unidad produce refrigeración por compresión de vapor con R410a, un refrigerante que al no contener cloro no afecta la capa de ozono con lo cual cumple con los lineamientos ambientales.

Noria dirigie el aire hacia el techo para crear un ciclo convectivo que asegura enfriamiento homogéneo sin puntos fríos o calientes.  En noches frescas, la unidad permite ahorrar energía mediante la activación del modo Fresh Air, que permite que la unidad trabaje con el aire exterior.

Recuerdas los primitivos aires acondicionados?

Esos que situaban el compresor en el exterior de nuestras casas de forma que la cara que daba hacía la pared servía como difusor en la casa. Elementos ruidosos y feos, pues estropeaban la estética de casa y fachada, algo que poco a poco los fabricantes han ido solucionando y que puede ir un paso más allá con Noria.

noria ubicacion  noria control

Se trata de un proyecto con el que se pretende crear un aire acondicionado discreto, con un diseño elegante y llamativo, minimalista que  dirían algunos, que además presume de una instalación a prueba de los menos manitas.

Este dispositivo que se está desarrollando bajo la plataforma kickstarter de financiación colectiva en Philadelphia, Estados Unidos, y busca alejarse del concepto de gran volumen y complejas instalaciones que acostumbras para aparatos similares hoy en día.  Sus creadores afirman que es un dispositivo muy silencioso, el talón de Aquiles de estos aparatos.

Conectividad presente: controlado mediante el celular...

Era de esperarse que en un desarrollo tan innovador el smartphone tenía que estar presente.  Se podrá usar el teléfono como mando a distancia para controlar el termostato y las funciones del equipo gracias al uso de la conectividad Bluetooth y una aplicación propia.

Noria es un proyecto que se encuentra en una avanzada fase, pues ya ha recaudado la cantidad necesaria para su fabricación de forma que esperan lanzarlo a lo largo de la primavera de 2017 a un precio que podría situarse cercano a los 350 dólares.

Visto 227 veces