Artículos Destacados

Equipo de trabajo

institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
institucion
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bosque verde vertical: 1.100 árboles plantados en todos sus pisos

Domingo, 26 Marzo 2017 01:19
Publicado en Ecologicas
Valora este artículo
(1 Voto)

El Arquitecto Stefano Boeri está llevando el concepto de bosque vertical popularizado en Milán a la ciudad de Nanjing, China. Las dos torres verdes proporcionarán a la ciudad un soplo de aire fresco, produciendo alrededor de 132 libras de oxígeno cada día. Esta hazaña de limpieza de aire proyectan lograrla al sembrar 1.100 árboles florecientes de 23 especies locales y 2.500 arbustos y plantas en cascada distribuidos en cada uno de sus pisos.

Con una altura de 200m la más alta, y unos 108m la menor, se elevarán por encima del distrito de Nanjing Pukou, el cual describen como un área que probablemente motivará esfuerzos de modernización en el sur de la provincia china de Jiangsu y ayudará a desarrollar la zona económica del río Yangtse.

La firma Nanjing Yang Zi de propiedad estatal Investment Group Company Limited está fungiendo como promotor inmobiliario del proyecto, además de contarse entre los inversionistas del mismo.

bosque verde vertical 1bosque verde vertical 2bosque verde vertical 3

La torre más alta tendrá oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un club en la azotea. La segunda torre albergará un hotel Hyatt de 247 habitaciones y una piscina en la en el último piso. Una mezzanina incluirá tiendas, restaurantes y una sala de conferencias.

Los balcones diseñados con el conjunto de árboles y arbustos, permitirá a sus habitantes levantarse cerca de la naturaleza en la misma fachada del edificio. Estiman utilizar 600 árboles altos y 500 árboles medianos para sembrar y ver crecer en las torres.

La firma de arquitectos responsable del proyecto asegura que los árboles y plantas distribuidas en forma de cascada en la fachada de cada edificio ayudarán sin lugar a dudas a regenerar la biodiversidad en la zona. No sólo las torres verdes serán las primeras en China, sino en toda Asia. Y probablemente no será la última - la ambiciosa firma de arquitectura apunta a diseñar bosques verticales en Shanghai, Guizhou, Shijiazhuang, Liuzhou y Chongqing.

bosque verde vertical 4bosque verde vertical 5bosque verde vertical 6

Stefano Boeri Architetti pretende continuar popularizando el concepto con un libro editado por su oficina en China y publicado por Tongji University Press, A Forest City.

El libro está programado para salir en abril. Las Torres Nanjing se espera estén terminadas para el 2018.

Imágenes cortesía Arquitecto Stefano Boeri

Visto 89 veces