Capacitación

capacitacionVENACOR auspicia, promociona y ejecuta una serie de cursos para la formación técnica a través de su programa de capacitación y desempeño profesional en las diferentes áreas que comprenden al sector, tanto teórico como práctico.  Ver Información de cursos/talleres.

Eventos & Exposiciones

eventosDetalles sobre acontecimientos nacionales e internacionales, que son relativos al sector del frío.  Con gran éxito, VENACOR realizó el 1er. Congreso de Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, edición 2016.  Esperamos pronto efectuar otra edición de tan importante evento.  Ver Detalles de Eventos.

NOTICIAS SECTOR DEL FRÍO

noticiasSección dedicada a la actualidad e información relacionada con las diversas actividades que participa o interviene la cámara, así como de noticias vinculadas con todas sus empresas afiliadas, y de la cadena de frío en general.  Ver Noticias del Sector...

Temas de Interés

temasUn interesante despliegue de artículos y temas vinculados con diferentes áreas tecnológicas del sector del frío, tanto desde un aspecto informativo, de capacitación, así como de actualidad a nivel nacional e internacional.   Ver Temas publicados.

Temas relacionados al Sector

Operación y mantenimiento para sistemas de aire acondicionado por expansión directa

Martes, 21 Marzo 2017 16:10
Publicado en Cursos

CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO:OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMASDE AIRE ACONDICIONADOPOR EXPANSION DIRECTA

Duración:

16 Horas académicas

Contenido Programático:

Aire acondicionado por expansión directa.  Principios de la climatización ambiental.

Tipos de equipos para acondicionamiento del aire.  Componentes de un equipo de acondicionamiento de aire.  Gases refrigerantes empleados en acondicionamiento de aire.  Condiciones de trabajo de un equipo de aire acondicionado.  Instalación: Normas a seguir. Trato con el cliente. Ética. Responsabilidad del instalador.  Manual del equipo a instalar.  Empleo de buenas prácticas durante la instalación.  Garantía del fabricante.

Mantenimiento preventivo: Contrato de servicio – negociación con el cliente.  Rutina de mantenimiento preventivo.  Bitácora del equipo.  Mantenimiento correctivo: Diagnóstico de fallas y seguimiento causa – efecto.  Análisis del sistema.  Circuito eléctrico.  Potencia. Control.  Circuito del refrigerante. Compresor. Evaporador. Condensador.  Elemento de expansión.  Dispositivos sensores – sensores de presión, control de temperatura y humedad / termostato. Contenido práctico: Equipo necesario – un aire acondicionado de ventana y/o un mini Split.  Herramientas necesarias – herramientas del técnico de servicio.  Mediciones eléctricas – multímetro Medición de presiones – manómetros de servicio.  Medición de temperaturas.  Termómetros, termocuplas. Interpretación de las mediciones.  Técnicas de recuperación de refrigerante.  Técnicas de evacuación del sistema.  Técnicas de prueba de fugas.  Técnicas de carga de refrigerante.  Medición de sobrecalentamiento.  Medición de Subenfriamiento.  Alta del servicio.

 

 

Mínimo 16 participantes inscritos para abrir el curso

Información CAPACITACION VENACOR

Celular: 0414-3202327 / 0212-5773874 / 5751132

Visite: www.venacor.org 

Visto 372 veces