Glosario de Términos

Términos más utilizados en los sectores de la climatización y la refrigeración

Presentamos a continuación en fichas alfabeticas  y ordenadas convenientemente una serie de definiciones y/o términos técnicos utilizados en el sector de la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración, los cuales conforman la cadena del frío.

Este Glosario de Términos Técnicos será constantemente revisado y actualizado para así brindar a nuestros usuarios y visitantes del sitio web de información veráz y precisa.

 

A

Absorbente

Sustancia con la habilidad de tomar o absorber otra sustancia.

Absorción

Es la extracción de uno o más componentes de una mezcla de gases cuando los gases y los líquidos entran en contacto.  El proceso se caracteriza por un cambio en el estado físico o químico de los componentAes.

Acumulador

Tanque de almacenamiento que recibe refrigerante líquido del evaporador, evitando que fluya hacia la línea de succión antes de evaporarse.

Aire acondicionado

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando además, su contenido de humedad. En condiciones ideales obtiene todo lo indicado en forma de manera simultánea. Como el término 'enfriar' significa eliminar calor, otro término utilizado para indicar refrigeración, es aire acondicionado.

Aislamiento térmico

Es un material que presenta un bajo coeficiente como conductor de calor. Debido a esto, se utiliza para retardar o disminuir el flujo de calor. Los materiales aislantes más conocidos son la fibra de vidrio, los plásticos espumados (poliuretano y poliestireno), el corcho, entre otros.

Amperio

Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo).

 

Visto 1681 veces