Capacitación

Capacitación a personal de la cadena del fríoNuestra Cámara auspicia, promociona y ejecuta una serie de cursos, talleres y foros para la formación técnica a través de su programa para capacitación y desempeño profesional en las diversas áreas que conforman al sector, a nivel teórico/práctico.  Ver Información de cursos/talleres.

Eventos & Exposiciones

eventosDetalles sobre acontecimientos nacionales e internacionales, que son relativos al sector del frío.  Con gran éxito, se realizó el II Congreso de Ventilación, A/A y Refrigeración, edición 2017 (Ver Nota de prensa).  Te esperamos en la próxima edición de tan importante evento.  Ver Detalles de Eventos.

NOTIVENACOR

noticiasEs una sección dedicada a la información relacionada con las actividades y/o acontecimientos donde participa o interviene la cámara, así como de noticias vinculadas con alguna, varias o todas sus empresas afiliadas, y de la cadena de frío en términos generales.  Ver Noticias del Sector...

Temas de Interés

temasUn interesante despliegue de artículos y temas vinculados con las áreas tecnológicas en la cadena de frío.  Esto, desde los aspectos informativo, capacitación, así como de conocimiento en los avances que se logran en nuestro sector tanto a nivel nacional como internacional.   Ver Temas publicados.

Temas relacionados al Sector

Diseño y cálculo de cargas térmicas para sistemas de aire acondicionado en edificaciones residenciales y comerciales

Martes, 21 Marzo 2017 13:04
Publicado en Cursos

CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO: DISEÑO Y CALCULO DE CARGAS TÈRMICAS PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO EN EDIFICACIONES RESIDENCIALES Y COMERCIALES

Duración:

16 Horas académicas

Contenido Programático:

1. Conceptos Básicos: Ambiente térmico.  Cargas térmicas: sensibles, latente. Aire acondicionado.  Transferencia de calor.  Coeficiente de transferencia de calor.  Zonas.  Descripción del local.  Condiciones de diseño.  Cargas térmicas principales.

2. Análisis de las Ecuaciones para la estimación de la carga térmica: Calor por insolación a través de vidrio.  Calor debido a superficies opacas al exterior.  Carga por conducción-convección a través de vidrio al exterior.  Cargas por particiones interiores.  Carga por iluminación.  Cargas por aire fresco. Cargas por otras fuentes.

3. Estimación de la carga térmica: PROYECTO DE APLICACIÓN -  Llenar hoja de cálculo

4. Análisis y Selección de equipos para aire acondicionado:  Sistemas de aire acondicionado por expansión directa: Compactos. Split.   Sistemas de aire acondicionado por expansión indirecta (Agua helada)

 

Mínimo 18 participantes inscritos para abrir el curso

Información CAPACITACION VENACOR

Celular: 0414-3202327 / 0212-5773874 / 5751132

Visite: www.venacor.org 

Visto 1256 veces