CONGRESO VENACOR

Uno de los eventos más importantes organizados por nuestra Cámara en alianza con la empresa Fexven, es el “Congreso Venacor”, el cual constituye un evento que reúne a la mayoría de las empresas del ramo, tanto nacionales, como internacionales, combinando un área de exposición comercial y capacitaciones técnicas y comerciales.

El objetivo del Congreso es generar espacios para la capacitación profesional y promover el intercambio comercial y empresarial, reuniendo durante varios días en un mismo espacio, a decenas de empresas y miles de participantes interesados en conocer las novedades del sector.

Hasta la presente fecha se han llevado a cabo cuatro ediciones del Congreso Venacor, durante los años 2016, 2017, 2019 y 2022.

Para obtener más información sobre el Congreso Venacor visita nuestra página «Congreso Venacor»

FORO "HABLEMOS EN FRÍO"

Desde el año 2017, Venacor lleva a cabo el Foro «Hablemos en Frío», a través del cual se abordan temas de actualidad con la participación de expertos en diversas áreas.

Foro Hablemos en Frío 2017: La primera edición del Foro Hablemos en Frío se llevó a cabo el 30 de mayo de 2017, en las instalaciones del Hotel Pestana Suites. El Foro trató sobre las Perspectivas de Venezuela para el año 2017 y contó con la participación de Luis Vicente León – Presidente de Datanálisis, quien llevó a cabo una ponencia sobre los Retos y Oportunidades que nos ofrece el Entorno Político y Social en Venezuela. Asimismo, durante el Foro participó Efraín Velásquez – Presidente del Centro de Economía Nacional, quien llevó a cabo una Evaluación Económica y las Perspectivas del país para 2017.

Como actividad de cierre del Foro, se llevó a cabo el CONVERSATORIO GREMIAL SECTOR CADENA DE FRÍO: Una mirada a los desafíos y planes del sector en Venezuela. El panel de expertos quedó integrado por el Ing. Antonio Maceiras, Presidente de Venacor; la Lic. María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, el Econ. Efraín Velásquez, todos bajo la moderación del Lic. Jorge Botti, Ex presidente de Fedecamaras y Consecomercio.

Foro Hablemos en Frío 2019: La segunda edición del Foro se llevó a cabo el 18 de julio de 2019. En esta oportunidad se abordó el tema del «Plan País y los Desafíos del Sector». Durante el Foro se contó con la participación del Ing. Eduardo Garmendia quien habló sobre la recuperación del sector industria y comercio en el marco del «Plan País». Seguidamente, intervino el Ing. Aurelio Concheso para tratar los desafíos de la cadena de frío, frente a la crisis eléctrica del país. Como actividad de cierre, se llevó a cabo un conversatorio con los panelistas Eduardo Garmendia y Aurelio Concheso, acompañados por Felipe Capozzolo (Presidente de Consecomercio) y Antonio Maceiras (Presidente de Venacor).

Foro Hablemos en Frío 2022: La tercera edición del Foro se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2022, en las instalaciones el Hotel Pestana Caracas. Habida cuenta de la progresiva recuperación económica que ha experimentado el país, en esta oportunidad nos interesaba explorar «Hacia dónde nos movemos?», como tema central de nuestro foro.

En tal sentido, durante el Foro se contó con la participación de la Econ. Tamara Herrera (Síntesis Financiera) quien habló sobre «Qué esperar del 2023 en lo económico?». También contamos con la participación del Abg. Luis Alberto Russián (Presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana – Cavecol), para tratar las perspectivas de las relaciones comerciales con Colombia. Durante el Foro se presentaron dos de las iniciativas más destacadas impulsadas por Venacor para 2022, a saber: Los resultados del Estudio Salarial para la Cadena de Frío y Climatización, a cargo del Lic. Adrián Figueroa, Director de la empresa Estrategias Humanas Consultores y la propuesta para desarrollar un canal de ventas on-line exclusivo del sector cadena de frío y climatización, a cargo de Omar Bernal (Representaciones Beros) y Carlos Masiá (Director Ejecutivo de Venacor).

Como actividad de cierre, se llevó a cabo un conversatorio con los panelistas Tamara Herrera, Luis Alberto Russián, Italo Atencio (Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios – ANSA) y Alcides Cayama (Presidente de Venacor).

VIDEOCONFERENCIAS

Regularmente Venacor lleva a cabo videoconferencias para tratar temas de diversa índole. Esta iniciativa surgió a partir del año 2020 como respuesta a las dificultades para llevar a cabo eventos bajo la modalidad presencial, por la pandemia del Covid-19.

Estas jornadas de videoconferencias se llevan a cabo a través de la plataforma zoom, abordando temas de actualidad legal, económica, de recursos humanos, tecnología y mercadeo, entre muchas otras.

La mayoría de nuestras videoconferencias han sido grabadas y se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace: «Canal de YouTube de Venacor»