Capacitación

Capacitación a personal de la cadena del fríoNuestra Cámara auspicia, promociona y ejecuta una serie de cursos, talleres y foros para la formación técnica a través de su programa para capacitación y desempeño profesional en las diversas áreas que conforman al sector, a nivel teórico/práctico.  Ver Información de cursos/talleres.

Eventos & Exposiciones

eventosDetalles sobre acontecimientos nacionales e internacionales, que son relativos al sector del frío.  Con gran éxito, se realizó el II Congreso de Ventilación, A/A y Refrigeración, edición 2017 (Ver Nota de prensa).  Te esperamos en la próxima edición de tan importante evento.  Ver Detalles de Eventos.

NOTIVENACOR

notivenacorEs una sección dedicada a la información relacionada con las actividades y/o acontecimientos donde participa o interviene la cámara, así como de noticias vinculadas con alguna, varias o todas sus empresas afiliadas, y de la cadena de frío en términos generales.  Ver Noticias del Sector...

Temas de Interés

temasUn interesante despliegue de artículos y temas vinculados con las áreas tecnológicas en la cadena de frío.  Esto, desde los aspectos informativo, capacitación, así como de conocimiento en los avances que se logran en nuestro sector tanto a nivel nacional como internacional.   Ver Temas publicados.

Temas relacionados al Sector

Acreditación Buenas Prácticas en Refrigeración

Martes, 21 Marzo 2017 11:45
Publicado en Cursos

CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO: ACREDITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN REFRIGERACIÓN

Duración:

32 Horas académicas

Contenido Programático:

(Día 1) Introducción al curso.  Objetivo general. Consumo de refrigerantes en el sector servicio y la necesidad de reducirlo a través de un buen manejo de los refrigerantes y de la aplicación de las Buenas Prácticas.  La capa de ozono, ubicación, composición, función y destrucción.  Consecuencias de la destrucción de la capa de ozono.  Relación con los cambios climáticos. Como evitar estas catástrofes.  Los CFC, HCFC, HFC y las mezclas.  Para que se usan.  Porque son sustancias peligrosas.  Qué efectos causan en el ambiente. Nombres comerciales. Envasado.  Etiquetado, problemas del contrabando y las falsificaciones.  Leyes y regulaciones venezolanas para proteger la capa de ozono y controlar el uso de los refrigerantes peligrosos.  Las malas prácticas, describir ejemplos de malas prácticas.  Consecuencias de malas prácticas y como corregirlas.  Las Buenas Prácticas: en qué consisten, que ventajas traen.  Aplicaciones de las Buenas Prácticas en la labor cotidiana del técnico.  Uso de los refrigerantes naturales en la refrigeración.

(Día 2) Presentaciones orales y demostraciones prácticas.  Equipos, herramientas y demás insumos que se necesitan para trabajar con buenas prácticas en todos los campos de refrigeración.  Conocimientos de refrigeración necesarios para poder aplicar las buenas prácticas, esos conocimientos no son parte del curso.  Nevera doméstica: principios generales, partes fundamentales, carga y extracción del refrigerante, fallas frecuentes, Buenas Prácticas.  Aires acondicionados domésticos: principios y partes, carga y extracción de refrigerante, fallas frecuentes, Buenas Prácticas.  Práctica demostrativa para hacer una soldadura correcta, lubricación y filtros.  Practica de vacío, uso de recuperadora, detector de fugas.

(Día 3) Sesiones prácticas y evaluación.  Por analogía explicar equipos de refrigeración comercial, variantes que hay que tener en cuenta; split y otros tipos de sistemas más complejos de aire acondicionado, diferencias y Buenas Prácticas.  Aires acondicionados automotriz, funcionamiento, lubricación, carga y extracción de refrigerantes, fallas frecuentes, Buenas Prácticas, recuperación y reciclaje.  Actualización sobre nuevos refrigerantes, empleo del Manual como texto de consulta.

(Día 4 Prueba de conocimientos.)  Empleo de hidrocarburos en refrigeración Riesgos asociados con el empleo de sustancias inflamables en refrigeración.  Aspectos a tener en cuenta en el diseño.  Precauciones durante el servicio.  Refrigerantes hidrocarburos y sus campos de aplicación.  Variantes que hay que tener en cuenta.  Condiciones de seguridad durante su empleo en servicio.  Buenas prácticas.  Sustitución de un HCFC o un HFC en un equipo empleando hidrocarburos.  Practica de conversión de un equipo para emplear HC.  Recomendaciones generales sobre Buenas Prácticas.  Repaso de conocimientos sobre nuevos refrigerantes.  Empleo del manual.

 

Mínimo 18 participantes inscritos para abrir el curso

Información CAPACITACION VENACOR

Celular: 0414-3202327 / 0212-5773874 / 5751132

Visite: www.venacor.org 

Visto 1023 veces